miércoles, 2 de marzo de 2016

SEGUNDA TAREA


LA NASA TRABAJA EN UNA NUEVA AERONAVE SUPERSÓNICA

Desde que se retirase el Concorde en noviembre de 2003, los pasajeros de las aerolíneas no han podido volver a viajar rompiendo la velocidad del sonido. Según ha informado la NASA en un comunicado, volver a volar a esa velocidad puede estar un paso más cerca.

La importante agencia espacial estadounidense ha otorgado un contrato para desarrollar el primer diseño de un "avión X" (o X-plane, en inglés), un tipo de aeronave experimental utilizado para probar nuevas tecnologías que sea más silencioso. El Concorde, primer intento de la NASA, tuvo que hacer frente a numerosas quejas por producir demasiado ruido en los despegues y aterrizajes, así como al romper la barrera del sonido.

El nuevo administrador de la NASA y su subalterno hizo el anuncio el lunes en un aeropuerto del estado de Virginia (EEUU). "La NASA está trabajando duro para que los vuelos sean más ecológicos, más seguros y más silenciosos - y todo mientras desarrolla una aeronave que viaje más rápido con un sistema más eficiente. ¿Alguna vez has imaginado algo así?".

Tras llevar a cabo varios estudios, la NASA pidió a sus experimentados ingenieros que enviasen algunos diseños conceptuales de una aeronave que viaje a velocidades supersónicas pero que sólo haga un suave ruido en vez del fuerte golpe que se asocia con este tipo de vuelo.

Este proyecto se incluye dentro de una interesante iniciativa cuyo objetivo es reducir el uso de combustibles, las emisiones y el ruido gracias a las innovaciones en el diseño de las aeronaves. Algunos consideran insensato aspirar a estas pretensiones, pero la NASA es un as en este tipo de descubrimientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario